Valicenti: “Es un discurso que llena de expectativa y esperanza porque hay prioridades que empiezan a resolverse en la Provincia”

En ese sentido, el legislador del “Frente de Todos” sostuvo que “Axel Kicillof lleva apenas 82 días de gestión y decidió poner como prioridad áreas de gestión que la ex gobernadora María Eugenia Vidal había olvidado y desfinanciado. La mejor demostración de eso es que después de muchos años se pudo comenzar a tiempo el primer día de clases en las escuelas bonaerenses”.

“Hay prioridades que empiezan a resolverse en la provincia, el Banco Provincia volvió a otorgar créditos a las pymes para privilegiar la producción y la industrias por sobre la especulación financiera, además en estos primeros meses se incluyeron moratorias de ARBA para parar el cierre de Pymes en la provincia. El eje central de este nuevo gobierno son los bonaerenses a través de la producción, la salud y la educación de la provincia”, remarcó Valicenti en declaraciones radiales.

Al mismo tiempo, Valicenti expresó que “hace pocos meses, Macri y Vidal hacían eje de su gobierno en la meritocracia, el esfuerzo individual, la economía financiera, criticaban a los docentes y desincentivaban la inversión pública y del estado”.  Y diferenció la gestión de Axel Kicillof: “hoy gobierna otra fuerza política que piensa en las Pymes, en recuperar la trama productiva, que pone en valor el rol del estado y que propone restructurar una deuda externa para saldar la deuda interna”.

En ese sentido, el legislador provincial aseguró que “la deuda externa de la provincia se multiplicó y se dolarizó en un 82 por ciento, haciéndose muy difícil abordarla, lo mismo pasó con las tarifas de los servicios que ahogaron a las pymes, los comercios y las familias bonaerenses”.

En relación a la coparticipación de la provincia, Valicenti remarcó que “el gobernador hizo referencia a la desigualdad en términos de finanzas públicas que tiene la provincia comparada con la Capital Federal, esas desigualdades estructurales se tienen que resolver porque durante los cuatro años de gobierno de Cambiemos se profundizaron”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*