Sergio Massa prepara un acto para presentar a sus candidatos a intendente

El líder del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa, presentará en los próximos días a sus 100 candidatos a intendente para la provincia de Buenos Aires, mientras siguen en pie las negociaciones con todos los sectores del PJ.

El dirigente opositor busca así sumar presencia en territorio bonaerense, ya que su partido tiene actualmente solo 10 jefes comunales en los 135 municipios que hay en el distrito.

El acto sería en Mar del Plata, donde Alternativa Federal lanzó su frente en febrero pasado, y en principio está programado para el primer sábado de mayo, aunque todavía se trata de una fecha tentativa, señalaron fuentes partidarias.

En el Frente Renovador confían en poder llegar a las próximas elecciones con un acuerdo con el resto de la oposición a nivel provincial, el kirchnerismo incluido.

“Yo lo veo todo el tiempo, las ganas de construir algo. Porque no hay unos y otros, están los que quieren el beneficio de los vecinos, y los que no”, señaló la legisladora massista Rocío Giaccone.

Por el momento, los candidatos confirmados son la diputada nacional Mirta Tundis, que competirá en La Matanza, y el dirigente de fútbol Nicolás Russo, que hará lo propio en Lanús.

También estarían cerrados los diputados bonaerenses Rubén Eslaiman, que se presentará en San Martín, y Blanca Cantero, que lo hará en la localidad de Presidente Perón.

El primero es presidente del bloque massista en la Cámara baja de la Legislatura, mientras que Cantero es también pareja de Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT.

También queda por definir si la esposa del propio Massa, la concejala Malena Galmarini, se postulará o no en Tigre: meses atrás aparecieron en ese municipio carteles apoyando esa intención.

La semana pasada, Galmarini presentó la ONG “Ojo Paritario”, destinada a promover la igualdad de género en diferentes ámbitos, y fue recibida por la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*