Separan de La Cámpora a senador denunciado por abuso

En tanto, desde el Senado bonaerense sondearon la posibilidad legal de iniciar algún tipo de acción disciplinaria contra el legislador, algo que no avanzó.

En un comunicado, la agrupación que conduce el diputado nacional Máximo Kirchner anunció que a Romero, responsable político de La Cámpora en la provincia, «se le quitaron todas las responsabilidades políticas dentro de la organización», por lo que «no puede participar en los espacios de militancia», mientras dure la aplicación del protocolo que se estableció para investigar casos de abusos.

La organización aseguró además que en los últimos meses separó de sus cargos a otros tres dirigentes, de quienes habían recibido denuncias similares por hechos ocurridos años atrás.

En tanto, en el Senado bonaerense analizaron las posibles sanciones disciplinarias que le podrían caber a Romero, pero descartaron ese camino por el momento. Aunque el artículo 98 de la Constitución provincial establezca la .

posibilidad de una suspensión, para ello se requeriría una denuncia ante la Justicia, algo que en este caso no ocurrió.

En tanto, y en medio de rumores sobre una posible renuncia de Romero, desde el Senado se informó que no hubo ninguna presentación formal.

Fuente: infoMIBA

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*