Schiaretti confirmó que el PJ cordobés irá con boleta corta y habrá “libertad de acción” para la presidencial

El gobernador reelecto de Córdoba, Juan Schiaretti, y uno de los impulsores de la extinta Alternativa Federal confirmó que el PJ de esa provincia irá con boleta corta en las elecciones nacionales y que habrá libertad de acción para elegir presidente. De este modo, se cumple uno de los anhelos del presidente Mauricio Macri y se cumple el objetivo de su candidato a vice, Miguel Pichetto.

“Vamos con la lista corta para defender a Córdoba”, expresó el gobernador, Juan Schiaretti, en su discurso de cierre del Congreso del PJ provincial del cual es presidente. En la oportunidad, aprobaron la lista de candidatos que estará encabezada por el legislador Carlos Gutiérrez.

Asimismo, el mandatario convocó a intendentes y dirigentes a “trabajar para mantener los dos diputados que ponemos en juego. Que voten al presidente que les guste pero que voten por los diputados de Hacemos por Córdoba“.

Además, consideró que la elección que se avecina es “difícil”, por lo que convocó a la “capacidad de movilización para llegar a cada cordobés” y garantizar la elección de los diputados nacionales del sector.

“Que la gente tenga la cabeza puesta en quien será el presidente”, sostuvo y añadió que “no habrá fuerza política que tenga la mayoría en el próximo Congreso y por lo tanto para defender a Córdoba en un país cruzado por la grieta de precisa de diputados nacionales que respondan a la provincia”.

En esa línea, manifestó que “nosotros queremos la unión de los argentinos, queremos que no haya grieta. Por eso queremos diputados que quieran a Córdoba y la defiendan. Y en ese contexto vamos a esta elección”.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*