Quienes estén incluidos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos no podrán ser candidatos, funcionarios judiciales o estatales, ni empleados en los tres poderes del Estado

“La idea de la modificación es contar con herramientas razonables que se puedan utilizar con el objetivo de que el deudor alimentario se vea presionado y no evada el cumplimiento de sus obligaciones alimentarias”, dijo Daletto.
Y agregó que “Muchas veces la mala relación conyugal y las discusiones entre los padres de los niños, hacen que éstos queden desprotegidos de sus derechos, entre ellos a tener una alimentación. Y Cuando los padres no cumplen con las obligaciones que la Ley determina, esto afecta a todo el núcleo familiar pero sobre todo a los chicos”.
Para finalizar, el Legislador recalcó que “El deber alimentario de los padres hacia los hijos se encuentra consagrado en documentos provinciales, nacionales e internacionales, tales como la Declaración de los Derechos del Niño; en la Convención sobre los Derechos del Niño y en el Pacto de San José de Costa Rica. Con esta modificación apuntamos a darle más funcionalidad al Registro de Deudores Alimentarios Morosos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*