Martín Guzmán anticipó que el gobierno enviará un proyecto de ley para la «sostenibilidad de la deuda»

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, realizó una conferencia de prensa que anticipó que el gobierno enviará un proyecto de ley de «sostenibilidad de la deuda» para ganar tiempo. Aunque sin brindar detalles, Guzmán aseguró que así se buscará pedir «más tiempo» para «resolver el descalabro macro económico que ha afectado a todo el país».

«Le estamos pidiendo la misma fe y responsabilidad a los bonitas. Que nos den el tiempo necesario para resolver un problema de descalabro macro económico que ha afectado a todo el país. En la medida que el país crezca, la posibilidad del pago se recuperará», expresó el ministro.

Además, Guzmán contó que el gobierno también ya está manteniendo comunicación fluida con el Fondo Monetario Internacional. Las negociaciones irían en el mismo sentido. «Tenemos conversaciones con el FMI con un tono constructivo», dijo el funcionario y agregó que el objetivo principal de los primeros meses de gobierno es construir «un sendero que le permita una vida mejor a todos los argentinos».

«Esperamos el apoyo del Congreso. Esta propuesta será comunicada y discutida en el ámbito del Congreso de la Nación. El proyecto de ley para la restauración de la deuda. Necesitamos una solución que sea sostenible. Hoy la situación de la Argentina es crítica y la carga de la deuda no se puede sostener», cerró el ministro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*