Kicillof a intendentes: “Triunfó la unidad del campo popular”

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, afirmó hoy que «triunfó la unidad del campo popular» al hablar en el primer encuentro con intendentes y postulantes de la provincia de Buenos Aires tras las PASO, para evaluar los comicios y preparar la campaña de octubre.

En su exposición ante los jefes comunales, Kicillof dijo: «Estoy orgulloso del trabajo que hicieron en cada distrito para poner en movimiento a la provincia de Buenos Aires».

Previamente, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien ofició de anfitrión, abrió el encuentro dándole la bienvenida a los más de 80 intendentes, candidatos bonaerense y legisladores provinciales que tomaron sitio alrededor de la mesa en forma de «U» que se dispuso en el polideportivo Delfo Cabrera.

El candidato a gobernador ocupó el centro de la mesa cabecera y lo flanquearon a la derecha el intendente y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray (Esteban Echeverría) quien estuvo a cargo de la convocatoria; Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mario Secco (Ensenada), Constanza «Coty» Alonso (Chivilcoy) y Marisa Fassi (Cañuelas).

En tanto a la izquierda de Kicillof se ubicaron Ferraresi, Fernando Espinoza (La Matanza), Mario Ishii (José C.Paz), Gustavo Menéndez (Merlo), la senadora provincial Teresa García, Andrés Watson (Florencio Varela), Fernanda Raverta (Mar del Plata) y Florencia Saintout (La Plata).

También asistieron intendentes y candidatos a jefes comunales como Juan Zabaleta (Hurlingham), Carlos Osuna (Las Heras), Luis Andreotti (San Fernando), Angel Ralinqueo (25 de Mayo), Leonardo Luis Boto Alvarez (Luján), Mariel Fernández (Moreno), Francisco Laporta (San Miguel), Juan Agustín De Bandi (Tres de Febrero), Lorenzo Beccaria (Vicente López), Patricio Di Palma (Arrecifes), Esteban Damián Sanzio (Baradero), Iván Villagrán (Carmen de Areco), Ricardo Casi (Colón), María Eugenia Ball Lima (Pergamino), Cristina Burgos (Ayacucho) y Gustavo Barrera (Villa Gesell), entre otros.

El presidente del PJ agradeció el esfuerzo que «los intendentes e intendentas que pusieron todo para una buena campaña y una buena elección, lo que es muy difícil con un gobierno Nacional y Provincial en contra».

Según trascendió, en la reunión se realizó un análisis general de la situación de la provincia, haciendo foco en la situación de las áreas de salud, educación, seguridad, empleo, producción y las cuentas públicas.

Su compañera de fórmula, la intendenta de La Matanza Verónica Magario, estuvo ausente en la reunión porque se encuentra en una cumbre internacional en Puerto Rico, en su calidad de presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Al final del encuentro, en declaraciones periodísticas, Kicillof dijo que en las PASO, donde se impuso por 18 puntos a la gobernadora María Eugenia Vidal, «los bonaerenses comprendieron que no estaban condenados a soportar un programa económico que les reduce los salarios».

«La sociedad argentina se ha manifestado claramente, porque nuestra visión tiene que ver con transformar, porque los bonaerenses aspiran a cosas muy básicas: sostener el trabajo y llegar a fin de mes, que las facturas no sean un bombardeo, mandar a los chicos a la escuela sin que tengan que usar frazadas», agregó el candidato del frente de Todos.

En esa línea, Kicillof aseguró que seguirá con su recorrida por la provincia de Buenos Aires para «exhibir los problemas de los trabajadores, los comerciantes, los industriales y pequeños productores rurales».

Por otra parte, el postulante negó haber recibido un llamado de la gobernadora María Eugenia Vidal tras el triunfo que el Frente de Todos obtuvo en las PASO del 11 de agosto, aunque aclaró que «no era necesario tener un contacto» después de unas primarias.

Consultado por las medidas económicas lanzadas por el gobierno nacional, el ex ministro de Economía sostuvo que “tienen que ver más con la puesta en escena”, y las calificó como «de corte electoral, incluso con recursos que se les había comprometido a los gobernadores».

«Es vestir un santo y desvestir a otro», añadió.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*