Intendentes de Cambiemos se despegaron de los polémicos dichos de Macri tras la derrota

La conferencia de prensa en la que Mauricio Macri culpó a la oposición por la nueva escalada del dólar no cayó bien en los intendentes del interior bonaerense. Numerosos jefes comunales que llegaron en 2015 a sus distritos con la boleta de Cambiemos hoy se ven perjudicados por el arrastre de Macri y la situación económica tras casi cuatro años de gestión.

INFOCIELO consultó a intendentes que se alzaron con el triunfo en sus distritos en las PASO pero que, sin embargo, no acordaron con los pronunciamientos presidenciales tras la derrota electoral.

A pesar de comprender la reacción de Macri por un resultado adverso que “no esperaba”, por “el desencanto” o por “la adrenalina” de la competencia reciente, no coincidieron con que el Presidente se haya dirigido a los mercados en su discurso y entienden que debería haberle hablado a la gente que castigó al Gobierno con su voto por la difícil situación económica.

El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, dijo que “al mercado hay que responderle con medidas económicas, no con discursos”. Para el jefe comunal, el Presidente “utilizó un discurso equivocado” y agregó que “el temor que yo tengo es que esta crisis aumentará la pobreza”.

Por su parte, el intendente radical de San Cayetano, Miguel Gargaglioneque obtuvo uno de los porcentajes más altos a nivel municipal en toda la provincia, indicó que “los que nos sometemos al voto popular no podemos enojarnos por los resultados” y consideró que “la gente estaba esperando otro tipo de anuncios”.

El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, no compartió la visión presidencial y consideró que los dichos de Macri podrían deberse al “shock del resultado”. “Creo que reflejan al hombre y no al estadista que conocemos”, agregó.

Sergio Bordoni, intendente de Torquinst, se ha caracterizado en estos años por ser un jefe comunal oficialista que ha criticado la política económica del gobierno nacional. En ese sentido, reiteró en diálogo con INFOCIELO que “la gente votó con el bolsillo” y sobre la conferencia de Macri consideró que “la oposición no tiene la culpa por haber ganado una elección”.

 

Los intendentes del interior bonaerense que son parte de la alianza gobernante y que lograron triunfos en sus distritos no coinciden con el discurso oficialista tras la derrota electoral. Algunos de ellos con victorias holgadas, que les hacen prever un resultado positivo en octubre, reflejan una mirada que se extiende a los que fueron derrotados pero que no tensionarán su relación con el gobierno nacional, cuando necesitan de él para dar vuelta la pelea en sus municipios.

fuente: infocielo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*