Finalizó el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires y se aguarda por los resultados

Las tareas de escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires, realizadas en el Teatro Argentino de La Plata, terminaron anoche, y los resultados definitivos de las categorías gobernador y vice, legisladores nacionales, senadores y diputados provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares se conocerán a principios de la semana que viene, informaron voceros de la justicia electoral.

Si bien aclararon que finalizó el escrutinio definitivo de las ocho secciones en que se divide políticamente el territorio bonaerense, aclararon que como se trabaja en la apertura de algunas urnas, los resultados recién se conocerán a comienzos de la semana que viene.

Fuente oficiales resaltaron que tras el recuento de votos impugnados y recurridos, darán a conocer oficialmente los resultados.

En la provincia de Buenos Aires 12.515.361 bonaerenses estaban habilitados para votar en 37.704 mesas dispuestas en los 135 municipios y, según fuentes de la Justicia Electoral, el porcentaje de votantes fue del 80,45%.

En la categoría gobernador, la fórmula de Axel Kicillof-Verónica Magario, del Frente de Todos, obtuvo de acuerdo al escrutinio provisorio 52,28%, mientras que la que proponía la reelección de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador sumó 38,39%.

El escrutinio definitivo comenzó en la capital bonaerense el 30 de octubre pasado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*