“El Gobierno y el FMI generaron la crisis y son responsables de la catástrofe social”

Al término del encuentro que se desarrolló en la Universidad Metropolitana, Alberto Fernández difundió un duro comunicado en el que puso en evidencia la responsabilidad del gobierno de Mauricio Macri y del organismo internacional por el nivel de endeudamiento del país.

Según detalló el postulante del Frente de Todos, de los objetivos planteados por el Fondo cuando habilitó el primer desembolso para propiciar la recuperación económica del país “ninguno se cumplió”.

Fernández asistió al encuentro, acompañado por su asesor Santiago Cafiero, y los economistas Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, mientras que la delegación del FMI estuvo integrada por Alejandro WernerRoberto CardarelliTrevor Alleyne.

“El préstamo recibido por el país y el conjunto de condicionalidades asociado al mismo no han generado ninguno de los resultados esperados”, apuntó el candidato más votado en las elecciones primarias, y advirtió que “la situación macroeconómica de la Argentina se ha deteriorado significativamente”.

Al respecto, el postulante al Sillón de Rivadavia dijo que los desembolsos ejecutados tuvieron como finalidad “financiar la fuga de capitales”. La categórica crítica de Alerto Fernández se da en medio de la incertidumbre, en torno a si el organismo depositará los 5.400 millones de dólares previstos para el mes de septiembre.

“A la fecha, los desembolsos totales efectuados por el FMI suman un total de US$ 44.500 millones aproximadamente y representan casi el 80 % del préstamo total. De acuerdo con las cifras oficiales disponibles, entre junio de 2018 y julio de 2019, salieron del sistema US$ 27.500 millones en concepto de Formación de Activos Externos de libre disponibilidad”, graficaron desde el Frente de Todos.

Para concluir, Alberto Fernández lanzó un furibundo cuestionamiento contra Macri y el Fondo, responsabilizándolos de la crisis que atraviesa Argentina. “Quienes han generado esta crisis, el Gobierno y el FMI, tienen la responsabilidad de poner fin y revertir la catástrofe social que hoy atraviesa a una porción cada vez mayor de la sociedad argentina. Para ello deberían arbitrar todos y cada uno de los medios y las políticas necesarias”, sentenció. (ANDigital)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*