De La Torre, Sarquís y Antinori en Patagones

“El trabajo en equipo entre distintas áreas de Provincia y municipio es importante para seguir construyendo soluciones innovadoras que le den a los bonaerenses, sobre todo a los productores, herramientas para poder generar trabajo. Fomentar la producción teniendo en  cuenta la sustentabilidad hídrica es pensar en una provincia a futuro, que planifica y aprovecha sus recursos para poder crecer”, señaló Antinori.

Además durante la tarde las autoridades recorrieron el establecimiento  “El Carbón”  donde la producción agropecuaria multiplicó sus rindes gracias al riego artificial en una zona desfavorable por la falta de lluvia. Además, los productores ya  empezaron a trabajar en otras potencialidades a futuro como la producción de cerdos, la horticultura moderna, las plantas de balanceados y las energías renovables.

La medida de regulación da un marco normativo a la utilización del riego artificial que le permitirá a los productores del sur bonaerense acceder a la concesión del agua del Río Negro para uso agropecuario por 30 años. Esto permitirá el aprovechamiento sustentable del recurso hídrico, desarrollo integral de la región y una mayor productividad que tendrá como resultado un incremento del empleo genuino en la zona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*