Cristina piensa en un tour por siete provincias

Este viernes, la actual senadora y candidata a vicepresidenta de Todos, Cristina Fernández, volverá a viajar a Cuba para visitar a su hija Florencia. Vale recordar que, la menor de los Kirchner, se encuentra en la isla desde hace varios meses bajo tratamiento médico por una grave enfermedad que atraviesa. En ese sentido, la Justicia avaló en varias instancias a que la dos veces Presidenta viaje a visitarla.

De esa manera, mientras CFK culmina los detalles de lo que será su viaje, desde su equipo de trabajo delinean lo que será la segunda etapa de la campaña electoral. En definitiva, desde el Instituto Patria hacen foco en repetir la estrategia previa a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Es decir, pegar la imagen de la senadora a su primera obra literaria “Sinceramente”.

En la previa de los comicios que arrojaron una amplia victoria de Todos sobre Mauricio Macri y Miguel Pichetto, Cristina Fernández solamente limitó sus apariciones públicas a presentaciones de su libro. Dos en territorio bonaerense (Mar del Plata y la frontera entre Malvinas Argentinas – Tigre); en Rosario; Río Gallegos, Santiago del Estero; San Rafael (Mendoza); San Juan; y Resistencia (Chaco); fueron algunos de los lugares donde ya se presentó.

En ese sentido, desde el núcleo K buscan dos ejes centrales. Uno, no repetir distritos donde ya desembarcó la dos veces Presidenta y, el restante, ampliar el federalismo de las recorridas.

Por caso, son siete las provincias que tiene en agenda Cristina para el tramo final de la campaña electoral. Desde el punto más austral, hasta la frontera con Bolivia. Se trata de Tierra del Fuego; Río Negro; Salta; Corrientes; Neuquén; Tucumán; y Córdoba. Sí, la provincia mediterránea y núcleo macrista nacional forma parte de la agenda de Cristina.

Cabe destacar que, el distrito que conduce el peronista preferido de Mauricio Macri, Juan Schiaretti, mejoró significativamente la relación con el peronismo. Sin embargo, junto a la Ciudad de Buenos Aires, es el único distrito electoral donde Todos no ganó y sí triunfó Juntos por el Cambio. De esa manera, Cristina apostaría a recomponer la relación con el electorado cordobés.

fuente: latecla

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*