Con Cristina, Axel Kicillof encabeza el primer cierre de la campaña provincial en el Bosque platense

El bosque de la ciudad de La Plata no es un lugar más para Cristina Kirchner, dada su condición de hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata.  Sobre la avenida Centenario en la intersección con avenida Iraola, mirando hacia el monumento a Bartolomé Mitre, la expresidenta brindará este miércoles un fuerte respaldo a Axel Kicillof de cara al 27 de octubre, al igual que lo hizo en la previa de las elecciones primarias.

Kicillof se mostrará con su compañera de fórmula, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario en un distrito que espera pisar con frecuencia desde diciembre. La Plata es la capital de la provincia de Buenos Aires y el exministro ha prometido que, en caso de acceder a conducción de la Provincia, gobernará desde la ciudad de las diagonales.

El acto comenzará a las 17 aunque se estima que Axel y Cristina hablen cerca de las 18, según confirmaron a La Tecla.info fuentes del Instituto Patria. Del acto participará la candidata a intendente, Florencia Saintout, quien ayer recibió el apoyo del candidato a presidente, Alberto Fernández.

Se espera que el aspirante al sillón de Dardo Rocha haga hincapié en la campaña que realizó montado en el “Kicimóvil” con el cual recorrió los 135 municipios del territorio bonaerense. También se espera que tanto el economista adelante los lineamientos y ejes de su eventual gobierno de imponerse el 27 de octubre.

Antes de La Plata, el diputado estará en Lobos, cuna de Juan Domingo Perón, y en Brandsen, los dos distritos con los que completará la recorrida por los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires como parte de su campaña electoral.

Una de las grandes incógnitas que se despertó en La Plata entre los militantes es saber si en el acto estará presente el astro Diego Armando Maradona, hoy entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata y confesó simpatizante kirchnerista.

El Frente de Todos se concentró en los últimos días en los distritos grandes que aspira a conquistar el próximo domingo. Alberto Fernández estuvo en Olavarría y Bahía Blanca este lunes y ayer le siguió La Plata. Tras el acto en La Plata, la fórmula presidencial y la fórmula bonaerense viajarán el jueves a Mar del Plata.

Tanto la ciudad de La Plata como Mar del Plata, son dos de los distritos en donde el peronismo busca dar el batacazo. Allegados al candidato a gobernador dejaron entrever que sería un fuerte espaldarazo contar con dos de las ciudades más grandes de la Provincia, las cuales serían fundamentales para desarrollar el plan de gobierno que Kicillof desea implementar en Provincia.

Cabe recordar que la expresidenta visitó a fines de agosto la ciudad de La Plata hace unos meses cuando presentó su libro “Sinceramente”. En aquella oportunidad, también estuvo flanqueada por Kicillof, Magario y Saintout.

El jueves, en tanto, se hará un acto de cierre de campaña en conjunto con la fórmula presidencial. Tanto Alberto como Cristina, junto a Axel y Verónica pondrán punto final hacia las elecciones del domingo en Mar del Plata (donde estará Vidal un día antes), para dar un espaldarazo a la candidata local, Fernanda Raverta, quien pelea la intendencia cabeza a cabeza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*