Berni cede y se conforma una Mesa Operativa Conjunta entre las fuerzas federales y bonaerenses

El ministerio de Seguridad de la Nación anunció la creación de una Mesa Operativa Conjunta entre las fuerzas federales y las bonaerenses. Es en respuesta a las tensiones que se produjeron días atrás entre el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Fréderic.

El exdiputado había criticado los métodos de la ministra y también le envió una carta pidiéndole que desaloje a miles de uniformados de la policía federal en territorio bonaerense. De fondo, se trataba de una disputa política.

Pero la reunión que obligó Alberto Fernández, ayudó para calmar los ánimos y para que el ministro ceda en su intención de controlar todas las fuerzas en la provincia.

Según se informó, la mesa será conducida por el secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en «coordinación con los jefes jurisdiccionales de las fuerzas federales y la policía de la Provincia de Buenos Aires».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*