Afiliados a la UCR reclaman una asamblea para definir precandidato

A tres meses de la designación de Leonardo Iturmendi como precandidato a intendente de la UCR, siguen las turbulencias en el centenario partido.

En los últimos días el comité local recibió dos cartas que podrían profundizar el conflicto.

En una de ellas se solicita la convocatoria a una asamblea para la definición del precandidato que competirá con Santiago Mac Goey en las PASO.

En la otra se impugna la reunión de comisión directiva realizada el 14 de febrero en la que fue nominado Iturmendi.

Lo que argumentan los firmantes es que en la convocatoria a dicha reunión no se habría mencionado la definición del precandidato como tema del Orden del Día. Aseguran que en un texto de WhatsApp difundido por la presidente, Claudia Pelereteguy, ésta aseguró que el único tema a tratarse era “Análisis de la CD sobre estrategias de elección de candidato”.

Ante una consulta de InfoCañuelas Pelereteguy adelantó que las cartas serán tratadas en la reunión de comisión del 18 de mayo pero anticipó que no modificarán lo decidido por mayoría el 14 de febrero. “Iturmendi es y será el precandidato”. Y recordó el contundente respaldo recibido hace unos días por el vicegobernador y presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador.

Apuntó que no todos los afirmantes de las notas son afiliados, lo que desde su punto de vista les quita legitimidad; y atribuyó las cartas a una “movida” de Cristian Pérez Armarien su intento por imponerse como precandidato.

Karina Arcidiácono, dirigente que trabaja en la campaña de Pérez Armari, cruzó a Pelereteguy por sus dichos. “No sé de dónde saca que los firmantes no son afiliados cuando ella misma reconoció que al depurar los padrones muchos afiliados quedaron afuera, entre ellos la concejal Elisabet Romero. ¿Entonces cómo? La concejal no está en los padrones pero es afiliada y los que nos apoyan a nosotros no lo son?”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*