Vidal defendió la política económica del Gobierno: “Que digan cuál es la alternativa, sin ajuste y sin hacer kirchnerismo”

“La alternativa [al gradualismo ] era el ajuste brutal. Esto iba a afectar a millones de argentinos. Hoy, muchos economistas critican el gradualismo, pero no dicen cómo salir de esto sin hacer un ajuste”, dijo Vidal en diálogo con radio Mitre. “Que digan cuál es la alternativa, sin ajuste y sin hacer kirchnerismo”.

La gobernadora bonaerense dijo que la Argentina necesita acceso al crédito para financiar este plan gradualista. En ese sentido, advirtió: “Este país estaba fundido y es difícil salir a decir que nos presten estando fundidos”.

El futuro de la economía

Pero Vidal es optimista respecto del futuro de la economía del país. “Quiero dejar tranquilidad. Hoy tenemos un crédito en el mundo por el camino que emprendimos. Lo hicimos para cuidar a la gente. Es un camino sin atajos y sin avivadas. Y vamos a hacer todas las correcciones que tengamos que hacer”, dijo.

“Todo lo que se pueda hacer para que este camino sea mejor, lo vamos a hacer. Con la verdad sobre la mesa. Tenemos todas las herramientas”.

Por otro lado, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires criticó a un “sector de la oposición” que “no es racional”. “Les interesa más su suerte personal porque tienen riesgo de ir presos. Piensan que cuanto peor, mejor. Pero los que representan el pasado no van a ser la solución a los problemas que tenemos”, dijo.

“Este camino es difícil, pero no el más difícil de todos. Estamos listos para hacer lo que haya que hacer para salir adelante”, dijo Vidal. “Vamos a sacar el país adelante sin poner parches, sin atar las cosas con alambre. El desarrollo que queremos tiene que durar por generaciones”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*