Un informe advertía sobre el pésimo estado del equipamiento militar

En noviembre de 2015, un mes antes del traspaso del mandato de Cristina Kirchner a Mauricio Macri, en un documento secreto se había dejado asentado la “severa degradación del estado de alistamiento operativo” de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, se hizo caso omiso a las advertencias y el ARA San Juan continuó con sus operaciones.

El escrito tiene fecha del 10 de noviembre, y en el mismo se detalló el estado en que se encontraba el Instrumento Militar de la Defensa, -así se define al aparato integrado por todas las unidades del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea-, según el Plan de Capacidades Militares (Plancamil 2011),La nota oficial fue producida por el entonces jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Luis María Carena.

“Comparando esta situación con lo informado por las Fuerzas a fines de 2014 y su actualización a octubre de 2015, surge una disminución en la cantidad de proyectos que se van a cumplir a finales del quinquenio lo que impacta directamente en la cantidad de sistemas de armas a desarrollar”, señaló el documento, donde se especificó que en los últimos años no se hicieron inversiones no nuevos equipamientos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*