Renunció el fiscal encargado de los juicios contra CFK

telam 10/08/2017 Buenos Aires: La precandidata a senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner llamó hoy a votar el domingo en las PASO para que el gobierno 'cambie el rumbo económico', durante el acto de cierre de campaña de Unidad Ciudadana. Foto: Victpr Carreira/telam/aa

El fiscal Carlos Giménez Bauer presentó su dimisión a su puesto que tenía a cargo los enjuiciamientos contra CFK por su jubilación, que entrará en vigencia el próximo 1 de mayo.  Cabe destacar que recientemente había ingresado en el fuero federal, pero no duró lo esperado como para avanzar en la situación judicial de CFK.

Eduardo Casal ya aceptó la denuncia, por lo que será tarea de la Procuración poder seleccionar a su reemplazante lo más pronto posible con el fin de avanzar en sus tareas.


| “Ya estaba en edad de jubilarse. No iba a poder hacerlo en medio de un mega juicio”, afirmaron fuentes desde Comodoro Py.


Cabe detacar que recientemente, el Tribunal Oral Federal N°2 de la Capital determinó que se unifiquen dos causas contra la ex mandataria, y otros funcionarios de su gobierno, para quedar en manos del Tribunal Oral en lo Criminal N°9. Se trata de las investigaciones de “la ruta del dinero K” y la iniciada por irregularidades en obras en la provincia de Santa Cruz.

 

Fuente: grupoprovincia.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*