Reforma previsional: Peña y Frigerio se reúnen con gobernadores y legisladores

DYN19.JPG

La reunión con gobernadores y diputados -convocada por el Gobierno y que será encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro Rogelio Frigerio- para abrir una nueva instancia de diálogo tras la fallida sesión de ayer en la Cámara de Diputados, se desarrollará finalmente en el Palacio Legislativo y no en la Casa Rosada como se había anunciado inicialmente, según informaron a Télam fuentes oficiales.

La intención del gobierno de Mauricio Macri es tratar de consensuar el proyecto de reforma con el peronismo no kirchnerista y convocar a una sesión para los primeros días de la próxima semana. Esperarán que pase el fin de semana para que baje la tensión que tuvo su pico máximo este jueves e intentarán aprobar la ley con los votos del peronismo.

Antes, el presidente Mauricio Macri encabeza hoy en la residencia de Olivos una reunión de coordinación luego de la frustrada sesión parlamentaria de ayer donde se iba a debatir el proyecto de reforma previsional.

La reunión del Jefe de Estado con los integrantes de la mesa chica del gabinete nacional se produce este mediodía, cuando está previsto que se evalúen las distintas alternativas para posibilitar una nueva convocatoria para tratar la ley luego de los disturbios generados ayer

Por la tarde, Macri abordará otros temas de gestión, como los alcances de los trabajos realizados en el Belgrano Cargas, a fin de reducir los costos de la cadena de producción. A las 16, se encontrará con el titular de esa empresa de transporte, Guillermo Fiad, quien detallará las obras realizadas hasta el momento, entre ellas la renovación de 1500 kilómetros de vías para repotenciar la red que conecta al NOA y NEA con los puertos de Rosario y Santa Fe.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*