Presupuesto: Los diputados, ¿cómplices del ajuste impuesto por el FMI?

El Ministro de Economía presentará hoy en Diputados los detalles del proyecto que impulsa el Ejecutivo. Lo hace luego de la reunión que mantuvieron el presidente Mauricio Macri y los gobernadores provinciales.

Ahora bien, lo que no podemos dejar de decir es lo siguiente: los diputados de todos los sectores de la oposición podrán cuestionar los detalles del presupuesto, pero seguramente levantarán la mano para su aprobación.

De esta manera – y luego lo mismo ocurrirá con los senadores – serán también cómplices de las instrucciones dictadas por el Fondo Monetario Internacional con un ajuste atroz y consecuencias letales para la economía de los argentinos.

Como nos cansamos de decir en estos meses, el plan impuesto por el FMI ya tiene sus consecuencias: reducción de la obra pública, caída en las transferencias a provincias y municipios, quita de subsidios y desempleo. Pero el Fondo, tal como consta en uno de sus últimos documentos, reclama más flexibilización laboral, abaratar despidos, más apertura comercial y bajar la carga impositiva a las empresas extranjeras.

Fuente: diario HOY

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*