Para recuperar votos, el gobierno volverá a presentar el proyecto de Ley de Alquileres

El gobierno buscará volver a instalar la ley de Alquileres, un proyecto que había sido presentado en abril pasado pero que a último momento se decidió frenar por motivos poco claros: la presión del sector inmobiliario sería una de las razones más contundentes.

Sin embargo, el complejo panorama que deberá enfrentar el Ejecutivo necesita de buenas noticias y por eso reimpulsa un proyecto que podría recuperar votos de un sector que se ve claramente afectado por el precio de los alquileres y las exigencias del sector inmobiliario.

Según se supo, la iniciativa del gobierno conservará los pilares del proyecto que fue presentado a comienzo de año, en el cual se presentan cambios sustanciales al momento de alquilar un inmueble.

Uno de estos es el hecho de que los honorarios para ingresar a un domicilio, ya no corran por parte del inquilino, así como también se eliminaría la prohibición de indexar los contratos, para que de esta forma los precios de los alquileres no se actualicen constantemente según la inflación nacional.

Un tercer elemento que aliviaría sustancialmente a las personas que buscan un departamento o casa para alquilar es aquel que reza en el artículo 2, en el cual se buscará que el depósito que se debe pagar para ingresar al inmueble “no podrá ser mayor al importe equivalente al primer mes de alquiler”.

Además, el nuevo proyecto también dejará la puerta abierta para que la duración mínima de los contrato sea de dos años y de tres, en caso que haya acuerdo previo entre el inquilino y propietario

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*