Ofrecen recompensa para quienes aporten datos que permitan recuperar dinero de la corrupción

El avance que ha cobrado la causa por “los cuadernos de la corrupción” impulsó que el Gobierno nacional ofreciera una recompensa para quien aporte datos que permitan dar con el dinero de la corrupción que investiga la Justicia.

A través de la resolución Nº678/2018, que lleva la firma de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, se señala que “no existen objeciones que formular al progreso del establecimiento de una recompensa para aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, aporten datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa”.

Al respecto, el texto señala que la causa referida es la “N° 9.608/2018, caratulada ‘Fernández, Cristina Elizabet y otros s/asociación ilícita”.

La medida tomada por el ministerio de Seguridad puntualiza que la recompensa será de un 5% del valor que se recupere con los datos brindados, con un límite de 2 millones de pesos, y que se preservará la identidad de quien haga los aportes.

“El monto de la recompensa se determinará exclusivamente sobre el dinero o el valor del bien efectivamente recuperado, quedando a criterio del ministerio de Seguridad la fijación del porcentaje que corresponda al aportante, de acuerdo con la precisión de los datos y su eficacia de cara a la recuperación de dinero”, apunta la resolución.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*