Mauricio Macri: «La violencia orquestada buscó que no funcione el Congreso»

«Hemos amanecido después de una tarde y noche larga, que fue precedida por un jueves donde lo que vivimos sé que ha generado mucha angustia en muchos argentinos. Yo creo en la paz, el diálogo y la democracia y creo que teniendo esos valores claros y diciendo la verdad vamos a construir la Argentina que soñamos», inició su alocución el jefe de Estado.

En ese marco, el líder de Cambiemos denunció que «la violencia que vimos orquestada, fue algo premeditado que buscó que no funcione el Congreso de la Nación».Y acotó: «Lo bueno es que a pesar de todo lo que hicieron, demostramos que la democracia funciona en la Argentina, tuvimos 17 horas de sesión onde durante 14 horas habló la oposición y después de votó».

Luego, planteó: «Estoy acá con el único fin de ayudarlos a crecer y quiero que se me juzgue por si pude o no reducir la pobreza. Tengo dos ejes prioritarios: el primero la niñez, los chicos de 0 a 5 años para que reciban todo y tengan las mismas oportunidades y la segunda es cuidar a nuestros jubilados».

Acto seguido, defendió el proyecto oficial: «Lo que hemos hecho con esta reforma es garantizar durante los próximos años una fórmula que los defienda del peor mal que han sufrido: la inflación. Esta fórmula les va a garantizar que van a estar mejor que la inflación y encima trimestralmente», sostuvo.

Se prevé que luego del encuentro con ministros, que se realizará en el Salón Eva Perón, el Gobierno anunciaría el bono que se pagaría por única vez para compensar el haber jubilatorio perjudicado por la modificación de la fórmula de actualización dispuesta en la ley aprobada en la mañana de este martes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*