Mariotto: “yo voy recontento a juicio oral y estoy orgulloso de haber impulsado Futbol Para Todos”

En el marco del llamado a juicio oral hacia los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández y Jorge Capitanich acerca de la causa Futbol para todos, uno de los también implicados se trata del ex vicegobernador Gabriel Mariotto.

En diálogo con FM CIELO, no dudó en titular a la acción judicial como una “revancha” y explicó por qué no existió ningún tipo de delito en la gestión del programa para la televisación de los partidos.

“La causa surge a partir de la denuncia de la diputada Ocaña. Fue potenciada por medios de comunicación, algunos tenían intereses en el fútbol y otros intereses políticos en el público”, aseveró Mariotto.

Para el ex mandatario bonaerense, la causa que apunta a los destinos de los fondos que ingresaron hacia el Futbol argentino, pero desestima que desde el Estado se haya podido interferir, porque no se “tiene potestad” para participar de los mismos.

“Después suponía la denuncia que los circuitos financieros donde los clubes cambiaban los cheques por dinero, pertenecían a los funcionarios públicos. Eso era completamente falso”, se defendió el ex vicegobernador.

“Se nos acusa de cualquier cosa, porque hay que demonizar el futbol para Todos. Porque hay que ponerle un manto de sospechas al ejercicio de los derechos de todos los ciudadanos puedan ver el futbol de forma gratuita”, agregó.

Además, para Mariotto es “muy oportuno” el paso del juicio oral “justo en esta semana”en el cual Boca y River disputará la gran final de la Copa Libertadores.

“El objetivo es despreciar el futbol para todos”, insistió el ex funcionario, quien además defendió la inversión que incentivó el gobierno kirchnerista en dicho programa, el cual sólo significó el 0,01% del PBI de ese momento.

“La inversión fue de 1.800 millones de pesos sobre un presupuesto de 180 mil billones de pesos. El 0,01%. Esto es lo que decimos cuando hablamos de libertad de expresión, que no tengamos que pagar para ver, apuntó.

Por eso, para el ex segundo de Daniel Scioli “esto es una revancha: “En la causa están Aníbal Fernández, el Coqui (Capitanich)  y yo estoy, y no hay otros jefes de gabinetes, mirá vos. Ya me parece eso caprichoso”, criticó.

“Yo voy contento (al juicio), porque no me cabe duda que los argumentos que tenemos son serios y honorables. Y estoy orgulloso de haber operado y militado e impulsado Futbol para Todos”, cerró Mariotto.

Fuente: infocielo

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*