Marcos Peña llamó “A un gran acuerdo Nacional”

n primer lugar, el ministro convocó a “un gran acuerdo nacional” de todos los sectores con “apertura, generosidad y responsabilidad” y aseguró que el camino es el Presupuesto 2019.

De igual modo, el funcionario afirmó que el Gobierno tiene “todas las herramientas” para “superar las turbulencias” cambiarias y ratificó “la plena confianza” en el Banco Central.

“Planteamos que tenemos todas las herramientas y confiamos plenamente en el Banco Central, para superar las turbulencias”, sostuvo.

Dijo que Macri les pidió a sus ministros “no distraernos del día a día de la gestión, sobre todo en lo que tiene que ver con la cuestión económica”. A la par, recalcó: “estamos en el camino correcto, pero tenemos que acelerarlo”.

Por otra parte, el jefe de Gabinete remarcó que “no hay que pensar en fantasmas” sobre supuestas “exigencias” del Fondo Monetario Internacional (FMI) al tiempo que indicó que “lo que nos piden es un programa concreto y responsable”.

“El marco para un gran acuerdo nacional es el presupuesto 2019, donde todas la partes, nos tendremos que sentar con apertura, generosidad y responsabilidad, para no mentirle más a la gente, no podemos seguir pensando que la culpa es de otros”, detalló Peña.

Finalmente, advirtió que “Si queremos reducir nuestra dependencia tenemos que llegar al equilibrio fiscal lo antes posible, fortalecer nuestras instituciones y actuar con responsabilidad”.

Grupo la provincia

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*