Marcos Peña: “A priori respaldamos plenamente a Gustavo Arribas en su tarea y en su trabajo en la AFI”

“Pedimos cierta prudencia para que podamos ver un poco más los detalles, pero a priori, como siempre hemos dicho, lo respaldamos plenamente a Gustavo Arribas en su tarea y en su trabajo en la AFI”, sostuvo Peña en conferencia de prensa.

Arribas está en la mira de las autoridades brasileñas, sospechado de lavado de dinero. La investigación, “Operación Descarte”, llevada adelante por la Policía Federal, el Ministerio Público y la Administración Federal de Ingresos Públicos de Brasil,desarticuló un esquema de lavado de dinero transnacional por medio de una red de empresas falsas que estafaron a varios municipios en los estados de San Pablo y Minas Gerais donde debían proveer productos a concesionarias de limpieza urbana. Los investigadores descubrieron que una de las células del esquema de lavado de dinero había realizado cuantiosas transferencias a Arribas a través de un banco en Hong Kong .

“Arribas está investigado como destinatario de una parte de los valores de una red de lavado de dinero. Recibió US$850.000 que fueron enviados de manera ilegal de Brasil para la Argentina. Lo que queremos saber es por qué recibió esos valores de manera ilegal y cómo se benefició en esa operación”, dijo a LA NACION Milton Fornazari, comisario de la Policía Federal en San Pablo, quien estuvo a cargo de la “Operación Descarte”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*