Macri evitó hablar de la marcha de Moyano, pero criticó al kirchnerismo: «La energía fue manejada de manera irresposanble»

En la previa a la marcha de Camioneros, el presidente Mauricio Macri evitó hablar de la movilización y afirmó que «logramos salir de la emergencia energética», luego de que «durante décadas el tema fuera manejado de manera irresponsable», al encabezar esta mañana en el CCK el acto de apertura del foro de Transiciones Energéticas, el primero del G20 en materia de eficiencia energética y energías renovables.

Mauricio Macri tiene previsto encabezar otro acto antes de la marcha de Camioneros. A las 10 partirá desde el sector militar del aeroparque Jorge Newbery a Entre Ríos, la provincia gobernada por el peronista Gustavo Bordet. Allí visitará Concordia, donde recorrerá obras de una nueva planta potabilizadora de agua.

El Presidente volverá a Buenos Aires a las 13.20 y permanecerá en la residencia oficial de Olivos, desde donde seguirá la protesta. A las 17 encabezará allí una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Seguridad, a la que asistirán entre otros la ministra Patricia Bullrich.

La protesta de Moyano se producirá en un contexto de enfrentamiento del sindicalista con el Gobierno y en pleno avance de causas judiciales que involucran tanto al jefe de Camioneros como a su hijo Pablo Moyano, en investigaciones por lavado de dinero, fraude y asociación ilícita.

Semanas atrás se produjeron fuertes cruces entre el Presidente y el líder Camionero, luego de que el sindicalista dijera que en caso de ir preso que fuera «en la celda contigua» a la del padre del mandatario, el empresario Franco Macri, a lo que el jefe de Estado le reclamó «que no se ponga nervioso ni se meta con una persona de 87 años» y que estuviera «tranquilo» y se presentara en la Justicia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*