Macri defendió la privatización de Arsat

 

En una entrevista que concedió a Radio Seis de Bariloche, el jefe de Estado sostuvo que, al asumir la Presidencia, el gobierno nacional encontró «serios problemas de comercialización» para los dos primeros satélites de la serie.

Agregó que «esta es una alianza estratégica, basada en nuestra capacidad tecnológica», en la que el país «buscó un socio que potenciará la capacidad de Invap, porque va a ser la que provea el Arsat 3. Esta es una inserción inteligente de Argentina en el mundo».

«Les digo a los muchachos de Invap que no se preocupen, van a seguir trabajando, y estamos buscando cómo potenciar mejor su trabajo», afirmó, y en referencia al acuerdo advirtió que «esto recién comienza». «Es el principio de una carta de intención para avanzar. La investigación y el desarrollo, aislados del mundo, no pueden avanzar», señaló.

Arsat, empresa estatal de soluciones satelitales, afirmó el último lunes que la carta de intención firmada con Hughes el 29 de junio no implica «bajo ningún motivo ni circunstancia la privatización» de la compañía «ni de ninguno de sus activos», y que busca la creación de la compañía Newco.

Indicó que esta nueva empresa incorporará inversión externa y privada a las misiones satelitales nacionales, que «no pueden seguir financiándose en un 100% con los impuestos de los argentinos».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*