¿Macri candidato? El presidente de la UCR lo puso en duda y Frigerio tampoco lo descartó

El presidente, Mauricio Macri, sumó otro dolor de cabeza justo cuando parecía que el miércoles iba a darle un pequeño respiro en torno a ínfima baja de la inflación. Sin embargo, desde el radicalismo que integra Cambiemos reflotaron la idea de que el mandatario no vaya por la reelección. A su vez, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, lanzó que es una posibilidad que se podría analizar.

El resquebrajamiento de la alianza que gobierna al país cada día es más evidente y ayer tuvo un nuevo capítulo con las declaraciones que tuvo el presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. En esa línea y a días de realizarse la Convención del partido, aseguró que “no hay que descartar que Macri no sea candidato” en las elecciones de octubre”.

“Cambiemos solo no puede lograr los objetivos, se necesita un poder político mayor al que ha logrado construir Macri”, expresó y solicitó la necesidad de “ampliar” el armado oficialista, con la inclusión de Alternativa Federal.

Horas más tarde, el ministro Frigerio también se refirió al tema y tuvo palabras llamativas debido a que no se opuso a las palabras del mandatario provincial. “Macri va a hacer lo mejor para la Argentina. Si entiende que hay alguien mejor analizaría dar un paso al costado, no tiene esa necesidad imperiosa de ser candidato”, lanzó.

“Es importante ampliar la base de sustentabilidad política en Cambiemos para gobernar mejor, es el espacio que hay que fortalecer y cuidar”, dijo en declaraciones a Canal 9.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*