Macri, a Córdoba para apuntalar lista

Mauricio Macri volverá a pisar hoy suelo cordobés, pocas horas antes del inicio formal el viernes de la campaña con vistas a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias parlamentarias del 13 de agosto.

El desembarco en este distrito electoral clave para el Presidente -obtuvo su mayor victoria en la elección presidencial- se da luego de las tensiones dentro de Cambiemos Córdoba para definir la lista de candidatos a renovar las 9 bancas de diputados nacionales en juego.

Según trascendió, el desembarco del primer mandatario incluirá un paso inicial por la ciudad de Villa María, que gobierna el intendente Martín Gill (Frente para la Victoria), mientras que luego recalará en la capital provincial, que lidera el radical Ramón Mestre.

En Villa María el Presidente recorrerá la ONG Vínculos en Red, que da contención a las víctimas de trata y que recibió fondos para obras del Ministerio de Desarrollo Social que comanda Carolina Stanley. Luego se trasladará a la ciudad de Córdoba, donde no será de la partida Mestre, quien ya tenía pautada una licencia familiar de cinco días.

El armado de la ristra de postulantes al Congreso nacional generó tironeos entre los socios de Cambiemos en Córdoba: la UCR, el PRO y el Frente Cívico, en el distrito que gobierna el peronista Juan Schiaretti (Unión por Córdoba).

Finalmente, a horas del cierre del plazo para oficializar los precandidatos, hubo acuerdo y la lista quedó conformada por el macrista Héctor «La Coneja» Baldassi como cabeza de lista en busca de su reelección, seguido por la radical María Soledad Carrizo, el intendente Gabriel Frizza (PRO) y Brenda Austin (UCR).

En tanto, el diputado nacional Diego Mestre quedó en el quinto lugar, luego de que no prosperan las negociaciones en pos de que ocupara un escalón más expectante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*