Luciana tiene 13 años y espera un corazón para seguir viviendo

Luciana Orange es de Bahía Blanca y nació con una cardiopatía congénita que impide el buen funcionamiento de su corazón. «A los 16 días de vida se le hace la primera cirugía y de ahí seguimos con un montón de cirugías reparadoras», contó su mamá, Karina, en Buenos Aires Despierta.

«A principio de año Luciana empezó a cansarse y notaron con estudios que tenía una taquicardia, la medicaron y la taquicardia no bajó lo que esperaban y lastimó el corazón; fue como una alerta de que su corazón no quiere seguir trabajando así», añadió.

La nena ya padeció una decena de cirugías, que la dejaron con un solo ventrículo y una sola aurícula. Por eso, Karina contó que si bien «está cansada y no hace ya las actividades que hacía antes», sigue esperando, porque el 19 de diciembre tienen el turno para el cateterismo «y ya ahí Luciana entra en lista de espera para el trasplante».

Su familia inició la campaña «Todos por Luciana» con el fin de juntar dinero para acondicionar su habitación. Para colaborar, se puede realizar un depósito en la cuenta del Banco Patagonia Nº 370-370004243000 – CBU 0340370708370004243003.

«Ella quiere que pase todo esto y seguir estudiando. Quiere ser doctora como los doctores que la atienden a ella con tanto amor y devolver un poco todo lo que hicieron por ella», concluyó su mamá.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*