Llegó la comitiva del FMI para tomar un nuevo examen

En medio de un nuevo temblor en la economía local la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) envió una vez más a sus técnicos para supervisar la marcha de la coyuntura argentina, a la luz del ajuste que el Gobierno se comprometió a cumplir a cambio de un préstamo de US$50.000 millones.

El FMI informó a través de sus voceros que “el equipo liderado por Roberto Cardarelli se encuentra actualmente en Buenos Aires para continuar las conversaciones con las autoridades argentinas para trabajar en torno al fortalecimiento del programa respaldado por el FMI”.

Las primeras jornadas de debate técnico habían comenzado la semana pasada en Washington, e incluyeron un encuentro entre el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y la directora ejecutiva del Fondo, Christine Lagarde.

“El personal del Fondo trabajará intensamente, en colaboración con el gobierno, para identificar cómo el FMI puede brindar un mejor apoyo a la Argentina frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante. Nuestro objetivo común es llegar a una conclusión rápida de estas discusiones para presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI”, concluyó el comunicado del organismo. Fuente: diario HOY

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*