Las exportaciones de carne bovina crecieron 60 %

Durante el primer cuatrimestre del año, las exportaciones de carne bovina aumentaron 60 % en comparación con igual período del 2017, al sumar 145.276 toneladas equivalentes a res con hueso que, de acuerdo al relevamiento realizado por la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Agroindustria de la Nación, tuvieron como sus principales destinos a China (37,5 %) y la Unión Europea (27,9 %).

Según destacaron desde la cartera comandada por Luis Etchevehere, “las decisiones tomadas por el Gobierno nacional en apoyo a la producción y la liberación de las exportaciones dio lugar a esta dinámica creciente en la actividad”.

“Esto permitió, por un lado, que solo en el mes de abril, los envíos ascendieran a 35.918 toneladas equivalentes a res con hueso, lo que marca un incremento también del 60 % respecto a lo comercializado en el mismo mes del 2017; como también un mayor consumo interno (que se ubica por encima de los 59 kilogramos por habitante por año)”, ponderaron.

Cabe destacar que la producción creció 11,4 % entre enero y abril, totalizando 992.504 toneladas equivalentes a res con hueso, como consecuencia de una suba del 10,2 % en la faena, que totalizó 4.375.728 de cabezas.

Fuente: ANDigital 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*