La misión del FMI llegará a la Argentina el 12 de febrero

Después del “productivo” encuentro que tuvieron el ministro de Economía, Martín Guzmán, y funcionarios del Fondo Monetario Internacional en Nueva York una misión del organismo visitará la Argentina dentro de dos semanas. La cartera de Hacienda lo anunció como parte de su cronograma para la reestructuración de la deuda y desde el FMI confirmaron que la intención es que llegue el 12 del mes que viene.

El jefe de la misión del FMI para la Argentina, Luis Cubeddu, encabezará la comitiva que llegará a Buenos Aires pocos días después de que Guzmán se reuna con la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, en la Ciudad de Roma. Se quedarían tres días, hasta el 14 de febrero.

El vocero del organismo, Gerry Rice, se refirió hoy mismo al regreso de la misión al país. “Tenemos un diálogo muy activo en curso con Argentina. Compartimos el objetivo de poner en marcha políticas que puedan estabilizar la economía, proteger a los más vulnerables de la sociedad y allanar el camino para un crecimiento sostenible e inclusivo. El FMI se reunió con el ministro Guzmán esta semana, puede que hayan visto las declaraciones de esa reunión. Ambas partes, la de Argentina y la del FMI, calificaron esas reuniones como muy constructivas, muy positivas”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*