La madre de Facundo pide analizar una huella que apareció cerca del cuerpo encontrado

A la espera de que los expertos confirmen si el cuerpo encontrado pertenece o no a Facundo, la familia pide investigar el origen de una huella de una camioneta en el lugar del hecho, así como también se pregunta sobre el paradero de la mochila y el teléfono del joven.

La familia de Facundo Astudillo Castro y sus abogados le pidieron al fiscal de la causa, Santiago Ulpiano Martínez, que agrande la zona del rastrillaje en el lugar donde se encontró un cuerpo, y además, se analice la huella que se identificó a metros de ese hallazgo.

Es un detalle que Cristina Castro –la madre del joven- y sus defensores, no quieren dejar pasar. Por las condiciones físicas, el lugar es de muy difícil acceso y solo algunos pescadores y baqueanos del lugar saben de qué forma ingresar, sin la necesidad de un vehículo.

Por eso, un nuevo operativo en ese territorio incorporó a la policía científica de la PFA y a miembros del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), para lograr dar con otros elemento.

En primer lugar, la orden que dio el fiscal responde a que al esqueleto que se descubrió semienterrado, le faltaban los dos brazos. Pero también -ya desde la intuición de madre por parte de Cristina Castro-, en caso de que ese cuerpo sea el de Facundo, también se abren otros interrogantes: ¿Dónde está su mochila y su teléfono celular?

“Cristina le pidió el domingo pasado al fiscal agrandar la zona del rastrillaje. Queremos que se analice la huella del vehículo que llega hasta donde estaban los restos. Es un lugar en el cual solo accedés con una (camioneta) 4×4”, explicó el abogado Leandro Aparicio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*