La Justicia absolvió a César Milani y ordenó su inmediata liberación

La causa investigaba los secuestros y torturas sufridos por Pedro y Ramón Olivera en marzo de 1977, cuando el militar se desempeñaba como subteniente del Batallón 141 de La Rioja.

El ex jefe del Ejército fue absuelto por mayoría (Falcucci y Díaz Gavier votaron en la misma línea) de los delitos de privación ilegítima de la libertad y de haber realizado un allanamiento ilegal, y por unanimidad en la acusación en su contra por imposición de tormentos y asociación ilícita.

«Estoy tranquilo y sigo vistiendo con orgullo el uniforme de la Patria y ahora espero que la Justicia reivindique el buen nombre y honor de mi persona y mi familia», sostuvo Milani ante el Tribunal Oral Federal de La Rioja antes de la lectura de la sentencia.

Además, denunció que el proceso judicial fue «producto de una campaña política, mediática y judicial inédita contra un jefe del Ejército» y reafirmó su «absoluta inocencia».

«Simplemente voy a utilizar estas últimas palabras para reafirmar mi firme convicción de que con mi injusta y arbitraria detención y las falsas acusaciones que vengo sufriendo hace seis años, más que hacerme un daño a mí, se le ha infligido un castigo al Ejército argentino, privándolo de la posibilidad de una reconciliación definitiva con el pueblo del que se nutre», subrayó.

Tras la lectura de la sentencia la justicia ordenó la inmediata liberación de Milani al tiempo que las querellas adelantaron que apelarán el fallo absolutorio.

El tribunal compuesto por Julián Falcucci, Jaime Díaz Gavier y Enrique Lilljedahl detalló que los fundamentos del fallo serán leídos el 9 de septiembre a las 12 del mediodía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*