La Corte definió que los jueces que asumieron desde 2017 deben pagar Ganancias

La Corte Suprema resolvió hoy por unanimidad revocar la medida cautelar que impedía que los jueces de todo el país ingresados a partir del 1° de enero de 2017 paguen el impuesto a las Ganancias, como dispone la ley sancionada por el Congreso, por lo que esos magistrados y funcionarios judiciales comenzarán a estar alcanzados por el tributo desde ahora.

La Corte sostuvo que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, que había concedido el amparo, utilizó “argumentos dogmáticos e insuficientes” y que por tanto “decisión fue arbitraria”. También evaluaron los cinco ministros que los jueces deben tener “especial cuidado” en las decisiones que puedan suspender “total o parcialmente la aplicación de una ley vigente” y así afectar la división de poderes.

El más alto tribunal del país concluyó entonces que no existen elementos para haber concedido esa cautelar suspensiva de la ley y que, por tanto, “la ley del impuesto a las Ganancias resulta plenamente aplicable”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*