La carta que Zannini le envió a Cristina Kirchner desde la cárcel: «Quieren impedir tu presencia en el Senado»

El ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini le envió una carta a Cristina Kirchner para expresarle su «apoyo» y «solidaridad» ante «el infame ataque y la artera agresión» que representa, consideró, el procesamiento con prisión preventiva y el pedido de desafuero dictado por el juez federal Claudio Bonadio.

En una misiva difundida por la ex presidenta, el ex funcionario criticó con dureza al magistrado, quien ordenó su detención, y al gobierno de Cambiemos. «Quieren impedir tu presencia semanal en semanal en una banca senatorial», apuntó.

Los hijos de Zannini le entregaron ayer la carta a la ex jefa del Estado. Durante el fin de semana circularon versiones sobre un supuesto malestar del ex funcionario por la actitud de la ex presidenta.

Según el ex funcionario, Bonadio «viola intencionalmente la Constitución Nacional y el Código Penal». «Creo que lo alimenta un enorme miedo», apuntó Zannini sobre el magistrado.

«Lo único que queda claro es que el único y real objetivo es justificar tu desafuero, la acusación de Traición a la Patria, que tanto defendimos y queremos, es para impedir tu presencia semanal en una banca senatorial, banca y fueros que no fueron, son ni serán obstáculo para que cualquier delito se investigue», señaló.

El juez Bonadio procesó la semana pasada con prisión preventiva por traición a la patria a la ex presidenta, Timerman, Carlos Zannini ; Luis D’Elía y Fernando Esteche , entre otros. Los acusa de haber negociado el pacto con Teherán en secreto con el objetivo de exculpar a los acusados iraníes por el atentado a la AMIA y restablecer relaciones comerciales entre ambos países.

Zannini se preguntó si Bonadio no actuó por temor a que el oficialismo impulse un proceso en su contra en el Consejo de la Magistratura, como ocurrió con el juez federal Daniel Rafecas, quien desestimó la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento a Irán en la causa AMIA.

Fuente: la Nacion

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*