INDEC da a conocer hoy el nuevo índice de inflación nacional

El indicador será presentado en una conferencia de prensa que estará a cargo del titular del organismo, que se realizará a las 16 en el salón Eva Perón del INDEC, en avenida Julio A. Roca 609, segundo piso.

El Gobierno difundirá la inflación correspondiente a junio, esperando que se convierta en el indicador más bajo del año. Desde el Palacio de Hacienda se espera que el alza de los precios minoristas se ubique cerca del 1,2% (o menor), un porcentaje inferior del 1,3% de enero, 2,5% de febrero, 2,4% de marzo, 2,6% de abril y 1,3% de mayo.

La intención oficial es poder plantear que el acumulado anual se ubica, aunque sea levemente, por debajo del 12%; y que ya se podrá hablar de un alza inflacionaria para el 2017 por debajo del 24%. Los datos de junio, espera el ministerio de Hacienda de Nicolás Dujovne, deberían plantear el panorama más optimista en lo que va del año. Luego, cuando llegue julio, será el momento de dar resultados más negativos y de explicar otras realidades. Para este mes se espera un alza de aproximadamente 2%.

Por su parte, el nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) se elabora sobre la base de un relevamiento realizado por el INDEC con las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE) en 39 aglomerados urbanos de todas las jurisdicciones del país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*