Habló Lagomarsino: «Tengo miedo de ir preso porque soy inocente»

Diego Lagomarsino, el técnico informático procesado por la muerte del fiscal Alberto Nisman, habló esta mañana sobre la reciente decisión del juez Julián Ercolini en su contra, y volvió a insistir con su inocencia. «No tengo nada que ver con todo lo que dicen que hice”, expresó en declaraciones a la prensa.

«La verdad que me shockeó (la noticia). Tenía indicios de lo que podía pasar, pero bueno me agarró en un estudio de televisión», recordó, y sostuvo que su procesamiento como partícipe necesario de la muerte de Nisman «es la forma de buscar cerrar la causa» y consideró que ése «no será el camino de la verdad» sobre lo ocurrido el 17 de enero de 2015.

«Siempre estuve a derecho, nunca me fui. Siempre estuve con abogados y peritos”, destacó el hombre que le entregó el arma al fiscal Nisman, un día antes de su muerte. «Cuando subí al departamento (de Nisman) subí con un custodio”, dijo sobre aquel momento. Y agregó: Mi preocupación (cuando le dio el arma) es que el tipo se mande una cagada».

«Peor que estar procesado siendo inocente, no sé qué puede ser», indicó a la salida de su casa en Martínez. Y ratificó que no tuvo participación en el presunto crimen de Nisman y pidió que «investiguen a todos». Consultado por uno de los periodistas sobre su estado de ánimo, respondió: «Estoy hecho mierda. La fuerza me la dan los dos pibes que están ahí adentro», en referencia a sus dos hijos.

El técnico informático fue procesado ayer por el juez federal Julián Ercolini, por considerarlo responsable penal de homicidio simple agravado por el uso de armas. Asimismo, fueron imputados los cuatro custodios del fiscal por encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*