Elecciones en Córdoba: Schiaretti logró la reelección con un triunfo rotundo y el PJ también se quedó con la Capital

Las elecciones de este domingo en Córdoba mantienen en vilo a la Casa Rosada, al ser el segundo bastión electoral después de la provincia de Buenos Aires. Más de dos millones de habitantes definieron al nuevo gobernador en un escenario atípico. Cambiemos no logró el consenso y llegó a los comicios dividido. Por un lado presentó a Mario Negricomo candidato del Ejecutivo y, por el otro, a Ramón Mestre con el aval de la UCR. El actual mandatario local Juan Schiaretti aprovechó este panorama y está logrando un triunfo contundente con una amplia ventaja.

El líder del espacio Hacemos por Córdoba conseguía esta noche, cerca de las 22, el 58% de los votos y duplicaba los sufragios de los postulantes de Cambiemos y la UCR, Mario Negri y Ramón Mestre, quienes obtenían alrededor del 27 % de las voluntades de los ciudadanos. Luego se ubicaban Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba), 2,33 % y Liliana Olivero (Frente de Izquierda y los Trabajadores), 1,87 %.

La diputada nacional, candidata a legisladora de Hacemos por Córdoba y esposa de Schiaretti, Alejandra Vigo, aseguró que ese partido “ganó en la provincia y en la capital”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*