El senador Abal Medina afirmó que la situación política en Venezuela «es de lo más grave»

El senador nacional por el Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Abal Medina, cuestionó hoy la situación política que existe en Venezuela al calificarla como «grave».»La complejidad que tiene la democracia en la región es evidente. Y la situación en Venezuela es lo más grave», aseguró Abal Medina.

El legislador recordó que, en Brasil, la ex presidenta Dilma Rousseff fue depuesta por una asamblea legislativa, mientras que en Venezuela ese fenómeno ocurrió al revés.Sin embargo, afirmó que «en Venezuela se está viendo represión y la represión es mala siempre, no importa la ideología». «Si bien hay sectores que están generando inquietud, la principal responsabilidad es la del Estado. Y lo más grave es que hay muertos», aseveró el senador nacional.

Abal Medina formuló estos conceptos durante una charla que brindó hoy a miembros de la Fundación Universitaria del Río de la Plata, en el Salón Illia del Senado nacional. Por último, el legislador también cuestionó la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de encarcelar opositores. «Poner a personas que protestaban por cuestiones políticas a disposición de un fuero militar es indefendible», enfatizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*