El Indec dará a conocer hoy el índice de inflación de marzo: los privados adelantaron que fue de 3%

El Indec dará a conocer hoy el índice de costo de vida correspondiente a marzo y el mismo rondaría en un 3 por ciento debido a la suba de las tarifas del transporte y los precios de alimentos y bebidas, según estimaciones de consultoras privadas.

Ecolatina, por su parte, calculó que la inflación cerrará en torno del 3%, con un incremento particular de alimentos y bebidas en la primera quincena del mes, por el arrastre de las subas de febrero.

En tanto, Fausto Spotorno, economista jefe del estudio Orlando Ferreres, aseveró a su vez que se registró una inflación del 3% en marzo, con un alza de 4% en el ítem alimentos y bebidas, porque subieron los precios de las carnes envasadas, pollo, verduras, pescado y las bebidas sin alcohol.

Con este incremento, la inflación interanual se ubica en el 35%, «con tendencia a la baja, pero con algunos aumentos puntuales que la mantienen alta por rezago en algunos productos», señaló Spotorno.

A su vez Camilo Tiscornia, director de T&A, indicó que en marzo esa consultora registró un alza del 2,5%, frente al 4,5% de febrero, que estuvo muy influenciada por el aumento en la tarifa del servicio de electricidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*