El gobierno negocia fondos con el FMI

En medio de la tensión por una nueva suba del dólar, el presidente Mauricio Macri anunció este mediodía que inició conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para recibir “una línea de apoyo financiero”.

“Hace minutos hablé con Christine Lagarde, su directora, y nos confirmó que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo. Esto nos va a permitir avanzar en este plan de crecimiento y desarrollo, dándonos respaldo para enfrentar este escenario global y evitar crisis como las que hemos tenido”, dijo el Presidente al confirmar el “inicio de conversaciones” con el organismo internacional de crédito.

El apoyo de la entidad internacional sería un préstamos de entre 20 y 30.000 millones de dólares.

Tras resaltar la “política económica gradualista que busca equilibrar el desastre que nos dejaron en nuestras cuentas públicas”, el mandatario explicó que ese plan de gobierno “depende mucho del financiamiento externo”, y que ante los cambios en el contexto internacional, deben recurrir a la ayuda de los organismos internacionales.

En conferencia de prensa, el Ministro de Economía Nicolás Dujovne confirmó las conversaciones con el organismo internacional, aunque no dio precisiones del monto del préstamo ni de las condiciones que tendrá que cumplir el país.

fuente: infomiba

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*