El Gobierno anunció la Red Sube y las nuevas tarifas del transporte metropolitano

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich anunció hoy que el boleto de colectivo pasará a costar $8 pesos desde el primer día de febrero y lanzó la implementación de la “RED SUBE”, un sistema de tarifa integrada que permitirá a los pasajeros que realicen dos o más viajes en el término de dos horas, un ahorro de entre el 50% y el 75%.

“Esto va a permitir que las personas que más viajan, que vienen de más lejos, paguen menos; es parte de una reforma estructural del sistema de transportes de pasajeros que hemos encarado sobre la base de beneficiar a los sectores más vulnerables”, explicó.

Dietrich encabezó hoy una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, en la cual detalló que el nuevo sistema “implica la actualización de tarifas en forma escalonada y descuentos para quienes combinen más de un medio de transporte y quienes menos ingresos perciben”.

El ministro apuntó que “desde hace dos años, cuando asumimos con el presidente Mauricio Macri, estamos abocados a que los argentinos puedan vivir cada vez mejor, que el servicio de transporte sea más rápido, más seguro y confiable, y hemos estado trabajando con ese objetivo todo este tiempo”.

Remarcó además que “seguiremos incrementando los subsidios para el transporte, que hoy en Buenos Aires está entre el 60 y el 62%, pero ahora esos subsidios irán directamente al bolsillo del usuario con los descuentos con los que serán beneficiados cuando realicen su segundo, tercer, cuarto o más viajes”.

Indicó además que “se abrirá una página web para realizar una Consulta Ciudadana que estará vigente hasta el 24 de febrero, en la cual los usuarios podrán acceder a toda la información del nuevo sistema, pero además dejar sugerencias, hacer planteos y consultas, que nosotros analizaremos después para ir perfeccionando el sistema”.

Aclaró Dietrich que “el subte estará incluido en el nuevo sistema”, aunque advirtió que ese sistema de transporte está “bajo la órbita del Gobierno de la Ciudad, por lo que deben ser ellos los que resuelvan sobre sus características y costos”.

No obstante, adelantó que el viaje pasará a costar $11 en abril y $12,50 en julio. Sobre la RED SUBE, puntualizó que a partir del 1 de febrero la persona que combine modos de transporte público va a pagar su segundo boleto con un descuento del 50%; y a partir del tercer viaje y siguientes, el descuento será del 75%; es decir, pagarán los boletos al cuarto de su valor.

Afirmó el ministro que “estos beneficios se aplicarán de forma automática gracias a la tecnología desarrollada a través de SUBE y funcionarán en un lapso de dos horas, contando desde que se paga el primer boleto hasta que se paga el último; es decir, dos horas más el tiempo que lleve el último viaje”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*