Dólar hoy: en el Banco Nación permanece en $57

En las pizarras del Banco Nación, la cotización de la moneda estadounidense se mantiene en $57, el mismo valor de cierre de ayer.

Durante la primera hora de la rueda había tenido una siba de $1 que luego retrocedió. 

En el mercado mayorista, en tanto, se registraba una baja de 3,15%. En ese segmento, el valor de la moneda estadounidense retrocedía desde los $57,50 del cierre de ayer a $55,69.

***

El riesgo país de la Argentina, en tanto, subía 3 unidades, a 2.529 puntos básicos, aunque momentos antes de la apertura del mercado argentino alcanzó a rozar la zona de las 2.600 unidades.

El lunes pasado, en la primera rueda luego del anuncio de los controles al mercado de cambios impulsados por el Gobierno, el peso argentino logró apreciarse frente al dólar, pero con negocios limitados porque fue un día feriado en los mercados de Estados Unidos.

La moneda estadounidense cerró en $58,41 para la venta en el mercado minorista, según el promedio que realiza diariamente el Banco Central entre las distintas entidades bancarias y financieras.

En el Banco Nación, en tanto, cerró a $57, una baja de 6,56% con respecto al cierre anterior, que había sido de $61.

El peso perdió un 28% de su valor desde que el candidato opositor a la presidencia Alberto Fernández logró derrotar por amplio margen al Gobierno en las elecciones primarias (PASO) del 11 de agosto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*