Detuvieron por extorsión al abogado que denunció a Boudou y lo llevo a la carcel

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, es el denunciante contra Amado Boudou en la causa por presunto enriquecimiento ilícito, que derivó en la detención ordenada por el juez federal Ariel Lijo.

«Significa que las instituciones están funcionando y el Poder Judicial está yendo para adelante, nunca vi tantos detenidos como en los últimos meses», había afirmado Kalbermantten luego de la detención del ex vicepresidente.

Kalbermatten junto a Pablo Brugo, son abogados de Juan Manuel Ducler, los tres quedaron detenidos este jueves junto a raíz de una causa judicial por supuesta extorsión, por orden del juez Rodolfo Cresseri.

Ducler fue apresado en la calle Cerrito al 300, en el microcentro porteño, y quedará alojado junto a los abogados en la Alcaidía de Investigaciones de la Policía Federal en la Capital hasta que el magistrado resuelva su situación, informaron fuentes judiciales.

Las detenciones se realizaron luego de que Ducler y sus dos abogados salieran de un edificio tras haber cobrado el dinero de una presunta extorsión que se habría iniciado hace unos 15 o 20 días.

Antes del encuentro en esa oficina del centro porteño, la Policía Federal había colocado cámaras de filmación y había marcado los billetes que fueron a buscar Ducler y sus abogados. En la ‘negociación’ previa, las partes habían acordado que del millón de dólares que habían acordado para que Ducler cediera la información, este jueves por la tarde se entregarían 300 mil.

Cuando se desarrollaba el encuentro, el juez ordenó que se realizara el intercambio de dinero y preparó el operativo para detenerlos a Ducler y sus cómplices apenas salieran de la oficina con los 300 mil dólares. Se trató de lo que fuentes policiales denominan una «entrega controlada».

Según las fuentes judiciales, existen audios y filmaciones que probarían el delito de extorsión al que habrían sometido al empresario Eskenazi. En ese supuesto chantaje, Ducler habría nombrado a periodistas y políticos que lo habrían presionado para difundir información para perjudicar a los Eskenazi.

Todo comenzó hace poco más de dos semanas cuando el Grupo Petersen, de Sebastián Eskenazi, se presentó ante la Justicia para denunciar una extorsión que quedó en manos del juez Cresseri y de la fiscal Cinthia Oberlander. Luego de una larga investigación, y bajo la supervisión de la Policía Federal, este jueves fueron detenidos Ducler y sus cómplices.

fuente: infomiba.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*