Detuvieron a seis gremialistas vinculados a Marcelo Balcedo

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak ordenó detener a seis integrantes del SOEME, el gremio del detenido Marcelo Balcedo. Los imputados están acusados de obstruir la investigación contra el sindicalista.

Los empleados de SOEME habían sido denunciados por el fiscal federal de La Plata Hernán Schapiro a partir del contenido de escuchas judiciales que había revelado Infobae.  El juez decidió abrir una causa paralela e investigar a los imputados.

En total se escucharon seis teléfonos de una flota que estaba a nombre del gremialista Marcelo Balcedo. Los audios exponen diversas maniobras para borrar pruebas y entorpecer la investigación, antes y después de las detenciones.

En una de las escuchas, del 29 de diciembre, cuando Balcedo ya tenía una orden de detención vigente y era observado de cerca por las fuerzas de seguridad, Andrea Carabajal, empleada del gremio, habla con una persona identificada como «Vanina» sobre información sensible guardada en las computadoras del gremio. Concretamente, le ordena sacar «todo lo que tenés en la máquina de San Juan y Mendoza».

El 2 de enero, 48 horas antes de la detención de Balcedo, otra vez aparece la idea de «borrar» información. En ese audio los que hablan con Carbajal y Diego Cataldi, supuesto empleado del contador que trabajaba junto a Balcedo. «Che, escuchame, Dieguito, te hago una pregunta… Mirá que el contador me dijo que borres todo, todo, todo… O sea que si me decís que mandaste algo alguna vez, me lo vas a tener que mandar todo de vuelta», dice Carabajal. Esta y otras escuchas también desencadenaron la intervención del sindicato.

Fuente: infobae

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*