Desarticulamos a “La Banda del Manado”: más de 80 kilos de cocaína, nueve detenidos y 25 allanamientos en Salta, Rio Negro, Neuquén y Córdoba

 

“El esfuerzo cotidiano de las fuerzas federales a lo largo y a lo ancho del territorio hizo posible este megaoperativo. Estamos multiplicando los patrullajes y las pesquisas en lugares estratégicos del territorio, con especial hincapié en las provincias con pasos fronterizos, para evitar que la droga llegue a los barrios”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

 

En una investigación conjunta entre la Unidad de Procedimientos Judiciales Salta y el Escuadrón 54 Aguaray de la Gendarmería Nacional, institución liderada por Gerardo Otero, que incluyó registros fotográficos, fílmicos y entrecruzamiento de datos obtenidos de seguimientos sigilosos, el personal de la fuerza logró detectar que, en una camioneta identificada, se transportaría gran cantidad de estupefacientes bajo la modalidad de un doble fondo.

 

Con esta información, los gendarmes desplegaron un operativo cerrojo sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del acceso Virgen de la Peña. Después de unas horas, se interceptó la marcha del vehículo en cuestión encontrando -ocultos en la caja del rodado- 80,123 kilogramos de cocaína fraccionados en 73 ladrillos de diferentes tamaños. Sus dos ocupantes resultaron detenidos.

 

El Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 2, ambos de la provincia de Salta, dispusieron la realización de 25 órdenes de allanamiento distribuidas a lo largo y ancho del país: en los parajes de Macueta, Chorrito, Acambuco, las localidades de Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal, Salta capital y en las provincias de Córdoba, Río Negro y Neuquén.

 

El resultado: otros siete narcos detenidos –entre ellos, un oficial del servicio penitenciario- y la incautación de un kilo más de cocaína, dinero en efectivo, dólares estadounidenses y una pistola nueve milímetros.

 

Los magistrados actuantes ordenaron el secuestro de los 81,123 kilogramos del estupefaciente y de todo elemento que sea de vital interés para la causa para que se continúen desarrollando pesquisas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*