Derrumbe imparable: la construcción cayó 5,9% y la producción industrial el 6,4 por ciento

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la construcción registró una caída del 5,9 por ciento en el mes de agosto, con una contracción del 8% respecto del mismo período de 2018.

En tanto, la actividad fabril sumó 16 meses en rojo interanual, con una caída del IPI Manufacturero de 6,4% respecto a igual mes de 2018.

En cuanto a los rubros, “Alimentos y Bebidas” mostró un aumento de 0,4% respecto de agosto de 2018, al igual que “Productos textiles”, que aumentó 1,4%.

su vez, cayeron “Productos de Tabaco” (12,5%); “Prendas de vestir, calzado y cuero” (11,3%); “Madera, papel, edición e impresión” (6,1%); “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear” (1,3%); “Sustancias y productos químicos” (4,4%); “Productos de caucho y plástico” (8,1%); “Productos minerales no metálicos” (2,7%); “Industrias metálicas básicas” (9,2%); “Productos de metal” (11,7%); “Maquinaria y equipo” (14,4%); “Otros equipos, aparatos e instrumentos” (1,8%); “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes” (27,7%); “Otro equipo de transporte” (20%); y “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras”, que mostró una retracción de 15,9%.

En el sector alimenticio se observa un derrumbe de más del 10 por ciento respecto del mismo período del año pasado en fiambres y embutidos; molienda de cereales; azúcar, productos de confitería y chocolate; gaseosas, aguas, sodas, cervezas y jugos para diluir se derrumbaron más de 10% durante el mes de las PASO respecto del mismo período del año pasado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*